Una avión de Ryanair experimentó en medio de un vuelo una caída de presión que forzó su aterrizaje de urgencia este viernes por la noche en Alemania, donde fueron hospitalizados 33 pasajeros, indicaron el sábado la policía alemana y la aerolínea. La aeronave, con 189 pasajeros, despegó de Dublín y se dirigía hacia la ciudad croata de Zadar, cuando el comandante pidió un aterrizaje de emergencia al aeropuerto de Frankfurt Hann, en el oeste del país, afirmó la policía federal a la agencia de prensa alemana DPA.

"Los pasajeros sufrían dolores de cabeza, en las orejas y mareos", precisó un portavoz de la policía. "Según los procedimientos estándar aplicados por el equipo, las máscaras de oxígeno estuvieron a disposición y se inició un descenso controlado", informó un comunicado de Ryanair.

Después de que el avión aterrizara, los servicios de urgencias alemanes atendieron a los pasajeros y hospitalizaron a una treintena de ellos. Todos ellos salieron este sábado del hospital y cogieron otro avión para dirigirse hacia Croacia.