Giro en la investigación de la muerte del vigués José Carlos Bermúdez Pérez, quien falleció ayer en el hospital, donde ingresó tras aparecer seminconsciente y con un golpe en la cabeza en un parking de Baiona. Se ha detenido esta jornada a una persona, sin que por ahora hayan trascendido más datos.

La actuación es consecuencia de la investigación abierta por la Guardia Civil. Aunque tras el siniestro, la primera hipótesis que se barajó fue la de una caída accidental, al no aparecer signos típicos de pelea, lo cierto, es que se siguió indagando en otras vías. Una de ellas la de que en el trascurso de algún tipo de altercado, la víctima hubiese sufrido algún empujón o golpe que provocase su caída y la grave lesión que finalmente causó su muerte.

Sin embargo, el mutismo es ahora absoluto, sin que haya trascendido qué ha llevado a la detención de un varón, al parecer, vecino de Baiona. El arrestado se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Baiona y las diligencias judiciales que se abran corresponderán a un juzgado de Vigo.

José Carlos Bermúdez Pérez, de 47 años de edad, puso en marcha en 2012 Celta TV, el canal de CeltaTVtelevisión, y seguía ligado a proyectos de comunicación en el ámbito deportivo.