Los deportes de motor no son sólo peligrosos para quien los practica. El hombre de As Neves no fue la única víctima en los últimos años en nuestra zona. Así, en Sariegos (León) en 2017 y Carral (A Coruña) en 2015 ha habido también víctimas mortales debido a atropellos de rallyes.

En el accidente de Sariegos, el año pasado, una joven madrileña falleció después de que el coche del joven piloto se saliese del recorrido tras un salto. Tras golpear un pretil arrolló a la víctima que a consecuencia del impacto caía a un matorral, de forma que la joven murió en el acto.

Aún más devastador fue el accidente del municipio de Carral el 5 de septiembre de 2015. La salida de vía de uno de los coches que participaba en el Rally de A Coruña causó la muerte de siete personas, entre ellas una mujer embarazada de nueve meses y dos niñas, además de quedar heridas otras 16 personas. El siniestro ocurrió cuando el coche estaba a un kilómetro de la meta y, al derrapar, arrastró a un buen número de asistentes.

La última persona en fallecer por este siniestro fue una niña de 11 años en el hospital, cuando estaba bajo respiración asistida.

Ante este peligro, se recomienda siempre seguir al máximo las precauciones de seguridad recomendadas.