Un vecino de Salvaterra, Manuel González C., de 64 años de edad, falleció ayer al ser arrollado por un coche de competición que participaba en el XV rallye Sur do Condado, que organiza la escudería Surco, y perteneciente al Campeonato Gallego.

Los hechos ocurrieron a las 13.15 horas en el municipio de As Neves, parroquia de Taboexa. Este vecino junto a otros aficionados habían acudido a la zona para disfrutar del acontecimiento deportivo en la carretera que une Oliveira (Ponteareas) y Lira (Salvaterra), donde se disputaba este tramo.

Por razones que no han sido explicadas, el vehículo, un Renault Clio de 16 válvulas -adscrito también a la Escudería Surco- se salió de la carretera en una curva alcanzando a este aficionado por detrás. La zona aunque no estaba vallada estaba señalizada con una cinta plástica como espacio prohibido para el público, según explicaron personas que se acercaron al punto del accidente.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y urgencias médicas, que movilizaron un helicóptero y una ambulancia medicalizada. Los equipos de emergencia trataron de reanimar al atropellado, pero finalmente nada pudo hacerse por su vida.

Tramo anulado

El fallecido es padre de un copiloto que también participaba en el Rallye, el copiloto Diego González Martínez, de la escudería Rias Baixas. La organización decidió continuar con la disputa del rallye después de consultarle, aunque sí se suspendió el acto oficial de la entrega de premios y se anuló el tramo donde se produjo el accidente.

En otro incidente ocurrido en el Rally Sur do Condado, el copiloto del vehículo con el dorsal número 62 Brais Mirón tuvo que ser atendido después de que su coche conducido por Juan Carlos Domínguez sufriera una salida de vía en Arbo. En un primer momento se creía que había sido un atropello, pero posteriormente se informó que el coche se salió de la vía.

El copiloto no podía levantarse del suelo y tuvo que ser evacuado en ambulancia. Tras una revisión se detectó que tenía un pinzamiento lumbar y estaba fuera de peligro.

Consternación

Toda la familia del motor de la comarca del Condado, agrupada en torno a la escudería Surco, vivió ayer con dolor la última parte del rallye, por la muerte del espectador, que era aficionado a este tipo de pruebas.