Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Benidorm (Alicante) al presunto autor de tres agresiones sexuales cometidas en Lugo en un mes. El arrestado, que se encontraba temporalmente en la localidad gallega, actuaba en una zona concreta de la capital lucense donde supuestamente abordaba a las víctimas de manera sorpresiva y violenta en portales de viviendas. La recogida de vestigios biológicos en los lugares de comisión del delito fue clave para su arresto.

La investigación dio comienzo a raíz de la denuncia de una mujer que puso en conocimiento de los agentes que había sido agredida sexualmente en un portal de Lugo, tras ser abordada por la espalda por un desconocido.

A esta primera denuncia se sumaron las de otras dos agresiones que no llegaron a consumarse, ocurridas todas enmenos de un mes. Con los datos aportados por las víctimas, los investigadores consiguieron obtener una "precisa" descripción del sospechoso que, ante la "presión policial", abandonó la Lugo para dificultar su arresto.

Agresor y violador

Por otra parte, la Fiscalía solicita una pena de 32 años y 11 meses de prisión para P.G.A., vecino de Lugo, sospechoso de otros tres delitos de agresión sexual y dos violaciones, una de ellas en grado de tentativa, a diversas mujeres entre el 15 de junio y el 3 de noviembre del año 2015 en Lugo.

P.G.A. será juzgado este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo. Además de las penas de prisión, el Ministerio Público demanda para el procesado libertad vigilada, con la prohibición de aproximarse a Lugo y la obligación de participar en programas de educación sexual. Además, la Fiscalía también pide una indemnización de 33.000 euros para tres de las víctimas y al Sergas, la cantidad de 629 euros por la asistencia prestada tras los hechos ocurridos a dos de ellas.