Una operación de la Policía Nacional, dirigida desde el juzgado de Instrucción número 4 de Vigo y en la que ha colaborado la Armada Española, ha permitido incautar 1.500 kilos de cocaína en un barco que navegaba en alta mar, en aguas cercanas a las islas Azores. El destino de la embarcación era la costa de Galicia, pero tras ser interceptado el barco ha llegado a Cádiz hoy remolcado por la Armada. Hay tres detenidos, dos personas de nacionalidad croata y otra nacionalizada española.

El operativo liderado por el magistrado Juan Carlos Carballal ha permitido la intervención también de 5.000 euros en efectivo, una escopeta con diez cartuchos y varios equipos informáticos para comunicación vía satélite. Los detenidos son un ciudadano estadounidense y dos de nacionalidad croata. Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación comenzó el pasado mes de marzo cuando se sospechó que un velero de nombre 'Wall Street', que viajaba con bandera holandesa, podría estar siendo utilizado para el transporte de sustancias estupefacientes.

Los agentes establecieron un dispositivo de control en torno a la embarcación y constataron que había partido desde Sudamérica rumbo a la Península Ibérica. Una vez rumbo a España, y como consecuencia del dispositivo desplegado en un área próxima a las islas Azores junto a la Policía Judiciaria de Lisboa, fue localizado el pasado 25 de junio.