Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Xátiva (Valencia) a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de abandono de familia, tras irse a comprar tabaco a un bar con un amigo y dejar a sus tres hijos menores de edad, uno de ellos de 20 meses, solos en casa.

La madre se había ido a trabajar y había dejado a los menores al cargo de su pareja, pero al regresar se encontró a los niños y varios agentes de Policía. El bebé de 20 meses estaba sangrando por la boca tras caerse de la cama. Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por el 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Xátiva donde se escuchaba el llanto de un niño, y unos vecinos de un edificio cercano habían visto a un niño de 1 o 2 años que sangraba por la boca y otro de unos 7 años que pedía auxilio.

El padre de los niños había dejado el teléfono móvil en la vivienda. Una hora más tarde se presentó en el domicilio y dijo que había aprovechado que los niños estaban durmiendo para bajar a comprar tabaco y al encontrarse con un amigo se había ido a un bar. Los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de abandono de familia. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.