Un persona murió y otras dos resultaron heridas anoche en un accidente ocurrido en la localidad coruñesa de Betanzos, cuando dos vehículos colisionaron de manera frontal.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia registró el accidente a las 20:30 horas de ayer tras la llamada de un particular que alertaba de un choque entre dos coches en el cruce de Queiriz, en sentido Lugo, con varios heridos, uno de ellos tendido en la vía. Finalmente, una persona perdió la vida y otras dos fueron evacuadas al complejo hospitalario de referencia con heridas de diversa consideración.

Además, a causa del choque, se derramó una mancha de aceite en la vía y se produjeron bastante daños, que tuvieron que retirar los Bomberos de Betanzos en colaboración con el equipo de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento que acudió al lugar del accidente tras la alerta del 112 Galicia.

Igualmente, en este operativo se contó con la participación de los miembros de Protección Civil de la localidad y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.