Dos vigueses acusados de robar un coche, ponerle las placas de matrícula robadas a otro y conducir sin tener carné ninguno de los dos se enfrentan a un año de prisión cada uno y multas. Uno de ellos, David A.R. acudió al juicio celebrado ayer en Penal 3 custodiado pues se encuentra en prisión en A Lama por otros robos.

Ambos acusados se culparon mutuamente del robo del coche. Si bien F.A.R.C. expuso que coincidió con David y éste "según se ve en grabaciones de la Policía" tenía las llaves del coche y lo conducía cuando se encontraron. Le ofreció ir a "pillar" droga y se subió como copiloto.

Después, ya en el exterior del domicilio de David, con el vehículo aparcado, éste se marchó a comprar más droga pero como tardaba en volver, su colega asegura que cogió las llaves del coche, que había dejado con la cazadora allí, y se puso al volante del coche para buscarlo. "No lo encontré, ya lo habían detenido, creí que el coche era suyo ni idea de que fuese robado", aseguró tras admitir que no tiene carné.