Una mujer fue evacuada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo a causa de un incendio registrado en el interior de su vivienda, en Cangas, informa el 112. El edificio en el que ocurrió cuenta de cuatro plantas que estaban ocupadas en el momento de producirse el incendio.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso pasadas las 5 de la madrugada a través de la llamada de los ocupantes de la vivienda, que se despertaron al percibir el humo. Desde el 112 Galicia se pasó aviso a los Bomberos de O Morrazo, a los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Cangas y a los profesionales del 061-Urgencias Sanitarios, que se encargaron de la atención de una mujer con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, por lo que fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Morrazo trabajaron hasta las 7 de la mañana en la extinción del incendio, que calcinó por completo la cocina y un salón colindante. Además, el intenso humo afectó a toda la vivienda e incluso se propagó por los pisos superiores.