Salvamento Marítimo rescató ayer a una mujer de nacionalidad alemana tras un accidente marítimo en la localidad coruñesa de Malpica de Bergantiños, mientras su compañero, permanece desaparecido, informa el 112. La mujer fue trasladada a Camariñas y de allí evacuada en ambulancia al hospital.

El suceso se produjo poco antes de las 23.00 horas del sábado cuando los tripulantes de un velero que navegaba cerca de las islas Sisargas alertó de que estaba a la deriva. Una mujer explicaba que estaba herida y hacía tiempo que no veía a su compañero.

Salvamento Marítimo, que envió dos embarcaciones y un helicóptero a la zona, rescató a la mujer que estaba herida, con una pierna rota, en el interior del velero según detalla la Guardia Civil. Esta persona, de nacionalidad alemana, explicó que viajaba con un hombre, que cayó al agua y al que trató de rescatar, sin lograrlo.

Una embarcación remolcó al velero al puerto de Camariñas en A Coruña con la mujer herida, mientras el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo intentaba la búsqueda del hombre desde el aire, una búsqueda a la que sumó un avión.

La Guardia Civil -que también tiene una embarcación desplegada- y los voluntarios de Protección Civil de la localidad iniciaron la búsqueda del hombre desde tierra, todavía sin éxito. Estaba previsto que varios submarinistas del grupo subacuático del Instituto Armado se sumergieron para busar al hombre desparecido.