El 112 Galicia registró más de 200 incidentes relacionados con la Noche de San Xoán. Mayoritariamente, las llamadas se produjeron por hogueras descontroladas o sin autorización, solicitud de asistencia médica por ingesta de alcohol y requerimiento de las fuerzas del orden a causa de peleas y vandalismo.

Por provincias, A Coruña y Pontevedra fueron las que aglutinaron el mayor número de incidentes, de forma que se registraron 92 en A Coruña y 87 en Pontevedra, seguidas de Ourense con 20 y 18 en Lugo.

Igualmente, conviene destacar que los ayuntamientos que contabilizaron más intervenciones fueron A Coruña, Vigo, Nigrán, Santiago, Oleiros, Redondela y Carballo.

Rescate en A Coruña

Los Bomberos de A Coruña tuvieron que rescatar en torno a las tres de la mañana a un joven que se había despeñado por unas rocas en el entorno de la cetárea de San Roque. Herido pero consciente, fue trasladado al hospital. Es el único incidente de entidad de una noche que, según los primeros partes de la mañana, no ha originado intervenciones de gravedad. Las máquinas comenzaron a recoger las playas para que estuviesen listas para los bañistas sobre las seis de la mañana.

El joven se cayó a las rocas del litoral entre la discoteca de San Roque y el obelisco Millenium, en una zona ajardinada rodeada por una valla que pudo haber sobrepasado, precipitándose unos cuatro o cinco metros. No se necesitó rescate por mar ni por aire, los propios efectivos de los bomberos destacados en el litoral pudieron subirlo. Fue en torno a las tres y veinte de la mañana.

Atención sanitaria

Urxencias Sanitarias 061 atendió a un total de 85 personas a lo largo de la noche de San Juan. Entre las intervenciones destacan las 55 por intoxicaciones etílicas y de drogas, según recoge un comunicado emitido en la mañana de este domingo.

Además, los servicios sanitarios atendieron a 22 personas que resultaron heridos en diez accidentes de circulación registrados durante la noche de San Juan, así como a otras nueve personas que sufrieron quemaduras por las hogueras.

En cuanto a las intervenciones por intoxicación por ingesta de alcohol o drogas, 44 de ellas se produjeron en las provincias de A Coruña y Pontevedra, repartidas a partes iguales entre ambas.

En Lugo se atendieron a dos personas y en Ourense, a una. De todas ellas, 22 no requirieron traslado, 12 fueron llevadas a un centro de salud y 21 a un hospital.

A lo largo de la noche se registraron diez accidentes de circulación que necesitaron la intervención del 061, seis en A Coruña, uno en Pontevedra, dos en Lugo y uno en Ourense. En estos siniestros resultaron heridas 21 personas, de las que 20 fueron trasladadas a un hospital y otra falleció en el punto.