Una pareja que acababa de salir de los calabozos de la comisaría de Vigo, volvió pocas horas después detenida por presuntos delito de robo y agresión a una pareja lusa que viajaba en un vehículo a los que intentaron robar. Las víctimas corrieron tras los ladrones y recibieron varios cortes con un arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar la noche del jueves en la Avenida del Aeropuerto, a la altura del número 1 en el barrio de O Calvario. Una pareja de unos 40 años bajaba golpeando coches y discutiendo entre ellos, parecía que peleaban, por lo que un vecino estaba a punto de llamar a la Policía. Entonces paró a su lado un BMW de matrícula portuguesa que les preguntó cómo ir hacia a Santiago.

Mientras preguntaban, la mujer le robó el móvil a la acompañante del conductor del vehículo y le robaron las gafas a éste. Las víctimas salieron del coche y les persiguieron, pero acabaron heridos pues, al parecer, la mujer que cometió el robo portaba un arma blanca y le propinó varios cortes.

La Policía, alertada por el vecino llegó de inmediato y detuvo a los dos individuos. Los heridos fueron asistidos por una ambulancia en el lugar de los hechos. y decidió regresar a Portugal pues no tenían ganas de quedarse en Galicia. Los detenidos, uno de ellos portugués, pasarán a disposición judicial en las próximas horas.