Los tres miembros de 'La Manada' que estaban internos en la cárcel de Pamplona han abandonado este viernes la prisión acelerando a toda velocidad a bordo de dos vehículos que les estaban esperando en la puerta del centro penitenciario.

Sobre las 18.00 horas, José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza han salido de la cárcel con varios bultos y se han reunido con los vehículos que les esperaban en la entrada de la prisión que se encuentra en el norte de la capital navarra.

Tres de los miembros de 'La Manada' salen de prisión

Tres de los miembros de 'La Manada' salen de prisión

La salida de la cárcel de tres de los miembros de 'La Manada'. ATLAS | EFE

Tras unos instantes, los dos vehículos han abandonado la zona a toda velocidad. Uno de ellos ha hecho una maniobra antirreglamentaria adelantando sobre una línea continua al primer coche y después ha pasado acelerando y provocando varios petardazos junto al numeroso grupo de periodistas que esperaban el momento de la salida.

En el lugar había también un pequeño grupo de personas que han increpado a los miembros de 'La Manada'. Dos mujeres que han acudido a protestar por su puesta en libertad se han quejado de que no hubiera una movilización ciudadana mayor a las puertas de la prisión.

Una dotación de Policía Nacional ha estado en la zona en los momento de la salida de los tres condenados de la prisión.