Un centenar de vecinos se concentraron este mediodía ante el Concello de Porriño en repulsa al crimen machista que sacudió ayer a toda Galicia. Un minuto de silencio apenas interrumpido por los llantos y las muestras de emoción de los presentes, entre los que se encontraba el jefe de la fallecida Magdalena Moreira.

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre convocó a las 12 horas la concentración después de desplazarse ayer al lugar del crimen para transmitir sus condolencias a los dos hijos de la pareja, y al resto de familiares.

La regidora señaló, a la espera de que avance la investigación, que no era día de valoraciones: "Ahora toca apoyar a la familia, que quiere llorar en la intimidad, y apoyar a los dos hijos. Después, una vez que la Guardia Civil esclarezca lo ocurrido, llegarán las valoraciones", manifestó.

Especialmente conmovido se encontraba ayer Alejandro Lorenzo, alcalde pedáneo de la entidad menor y vecino próximo del matrimonio: "Vamos a ayudar en lo que podamos, era gente ejemplar solidaria, siempre dispuesta a colaborar y participar en los actos y fiestas de la parroquia".

Entre los servicios que prestará el Concello de O Porriño a los dos hijos del matrimonio fallecido figura la limpieza de la escena del crimen, para evitar que revivan lo ocurrido. De momento la vivienda sigue precintada por la Guardia Civil, si bien podría levantarse el precinto en las próximas horas. También han ofrecido servicios psicológicos a los dos jóvenes huérfanos.