"Lo que vimos el viernes es el asesinato de una niña que tenía todas las ilusiones, toda la vida por delante". Así de contundente se mostró el padre de Diana Quer tras la reconstrucción que el pasado viernes protagonizó El Chicle. Una simulación que terminó en Padrón -duró algo más de seis horas-, de forma inesperada, donde supuestamente Abuín se deshizo de pruebas.

Juan Carlos Quer insistió ayer en el programa "Espejo público" en que el autor confeso de la muerte de su hija "jamás ha colaborado con la Justicia" y que lo único que ha hecho es "intentar adecuar su situación procesal a los hechos que constaban en el sumario". En su última declaración confesó que había estrangulado de forma involuntaria a la joven madrileña.

"Es un depredador"

Por otra parte, también intervino la madre de la joven de Boiro a la que intentó secuestrar El Chicle. "Es un depredador", espetó. La joven, según explicó, no ha podido superar aún el intento de secuestro que sufrió a manos de Abuín. Ya no sale a calle con tranquilidad. "Creo que él sabía dónde vivía", indicó.