El Juzgado de Instrucción número 4 de Estepona (Málaga) ha acordado esta madrugada prisión provisional sin fianza para los dos policías locales de dicha localidad detenidos por la presunta agresión sexual a una joven de 18 años, según ha informado la abogada de la víctima a la salida de los juzgados.

Los agentes, de 37 y 38 años, fueron detenidos en Estepona por los delitos de agresión sexual, contra la salud pública, amenazas y prevaricación. Tras el arresto, el Ayuntamiento procedió de forma cautelar a separar a ambos del servicio mediante la suspensión de empleo y sueldo.

La investigación de la Policía Nacional comenzó a primeras horas del pasado domingo a raíz de la denuncia de una joven por una agresión sexual en dicha localidad. La víctima manifestó que viajaba junto a dos amigos en el vehículo de uno de ellos cuando fueron interceptados en un control policial por los dos agentes.

En el transcurso de la intervención los policías preguntaron al conductor si había consumido bebidas alcohólicas y ante la contestación afirmativa de éste, le indicaron que dejara el vehículo aparcado, pidiéndoles a continuación un taxi para que los trasladara a su domicilio y ofreciéndose a llevarles el coche cuando finalizaran su jornada laboral.

La Policía Nacional indicó el pasado lunes que, según el relato de la denunciante, momentos después de que los tres amigos llegaran a su edificio, se personaron los dos agentes en el coche particular de uno de ellos y tras mantener una breve conversación, propusieron a los jóvenes subir al domicilio y una vez allí se produjeron los hechos denunciados.

Activado el protocolo para este tipo de casos, se trasladó a la víctima a un centro hospitalario y se recabaron los testimonios de todos los posibles testigos, dando cuenta a la autoridad judicial de todo lo actuado, han manifestado desde la Policía Nacional.

Como resultado de todo ello, la Policía Local detuvo a uno de ellos, mientras que el segundo fue localizado y arrestado por la Policía Nacional en la casa del primero.