15 de junio de 2018
15.06.2018
CASO DIANA QUER

"El Chicle" vuelve al lugar del crimen de Diana Quer con el juez de Ribeira

Su mujer dice que ha pedido el divorcio y no tienen contacto

15.06.2018 | 02:56
Juzgados de Ribeira, a primera hora esta mañana. // I. Abella
null

GRÁFICO

CRONOLOGÍA DEL CASO

El paso a paso de la desaparición de la joven madrileña

SERIE

CRÍMENES MISTERIOSOS

El relato estremecedor de los casos sin resolver más sonados de Galicia

 

El autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, el "Chicle", abandonará hoy durante unas horas la prisión pontevedresa de A Lama para participar en la reconstrucción del crimen de la joven madrileña. Se trata de una prueba solicitada tanto por la Fiscalía como por la acusación particular, que ejercen los padres de Diana Quer, ante el juez de Ribeira que instruye la causa y a la que la defensa de Abuín Gey no se negó. El pasado 4 de mayo el "Chicle", prestó por primera vez declaración ante el juez y admitió que estranguló a la joven "involuntariamente", lo que supone un cambio en la versión dada inicialmente ante la Guardia Civil cuando aseguró que fue un atropello involuntario.

Abuin Gey, investigado por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra libertad sexual por la desaparición y muerte de la joven madrileña, regresa hoy al lugar del crimen con el juez para explicar como ocurrieron los hechos. Entre las nuevas diligencias acordadas a petición de las partes, se incluye esta reconstrucción de hechos, así como una simulación virtual de la trayectoria que realizó "El Chicle" el día que desapareció Diana.

Por otra parte, Rosario Rodríguez, ha confirmado que ya ha pedido el divorcio de Abuín Gey. La mujer de "El Chicle" acudió al menos en tres ocasione a visitarlo a la cárcel de A Lama, las dos primeras acompañada por la hija menor de edad de ambos y la tercera con la adolescente y con la madre de "El Chicle". Mediante WhatsApp a la Sexta, asegura estar tranquila porque no se puede demostrar que ella estuviera implicada en el crimen, a pesar de que su todavía marido, según ha afirmado, cambia constantemente de versión: la excupló ante el juez, pero dejó caer sospechas en una carta a su madre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook