La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar dar caza a los autores del robo cometido la madrugada del domingo en la vivienda de Pazos (Verín) del afamado diseñador Roberto Verino. El modisto, que tiene reuniones de trabajo en Madrid y quiere mantenerse fuera del foco de este caso, denunció ante el Instituto Armado los hechos, según las fuentes consultadas. Echó en falta joyas por valor de 35.000 euros. Los delincuentes causaron desperfectos en las puertas y en el mobiliario de su domicilio y de la bodega Gargalo, por valor de unos 6.000 euros. Las propiedades están aseguradas.

Los asaltantes accedieron por la fuerza al chalé y la bodega, que están en un mismo recinto, al pie de la carretera que conduce al Castillo de Monterrei de la localidad ourensana. Pese a que las edificaciones están protegidas por un cierre y cuentan además con dispositivos de seguridad, los delincuentes consiguieron entrar. En su búsqueda de dinero y joyas, los ladrones revolvieron diversas estancias del chalé y causaron daños en muebles y puertas. En el momento en que cometieron los hechos no había nadie en el interior.

Trabajador

Los intrusos tuvieron tiempo para inspeccionar la vivienda en busca de botín, puesto que el robo no se descubrió hasta que un trabajador de la bodega se percató de que algo extraño había sucedido, el lunes por la mañana. La Guardia Civil fue alertada y los agentes realizaron una revisión de la vivienda del diseñador en busca de indicios y huellas de los asaltantes.

Entre otras gestiones que se están realizando para tratar de dar con los autores, la Policía Judicial de la Guardia Civil está revisando las cámaras de vigilancia de las propiedades de Roberto Verino y de las inmediaciones. También controla la base de datos de personas con antecedentes por robos para comprobar su paradero la noche y madrugada de los hechos.