12 de junio de 2018
12.06.2018

La primera persona que prestó auxilio al herido: "El día anterior la piedra no estaba; alguien la puso allí"

12.06.2018 | 02:33
Bruno Villar.

Junto a los cuatro acusados y la víctima, en la primera jornada del juicio -la vista se prolongará durante toda la semana- también declaró el primero de los testigos que comparecerá en este proceso. Se trata de Bruno Villar, ciclista que también estaba recorriendo ese sendero y que fue el primero en auxiliar a Diego tras quedar éste malherido al impactar con la piedra que se encontró de repente en su descenso en bicicleta.

Bruno solía hacer ese circuito. Pasaba por ese camino con frecuencia. "Esa piedra no estaba allí el día anterior [al siniestro]", aseguró, mostrando su convicción de que "alguien tuvo que ponerla allí". Era de gran tamaño y peso. "Para levantarla y moverla harían falta dos personas", ahondó el testigo.

Las defensas, en su interrogatorio al herido, le preguntaron si se llegó a salir del camino y fue "monte a través" cuando cogió el salto tras el cual sufrió el siniestro. El deportista contestó que él circulaba por el sendero principal, por un lugar que llevaban ya mucho tiempo utilizando los ciclistas. Mostró además su "sorpresa" ante la pregunta de si cuando fue el accidente iba a unos 25 km/h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine