Trágico accidente de circulación en la localidad coruñesa de Carnota. Dos hermanos, un chico y una chica de 19 y 14 años de edad respectivamente, fallecieron ayer al colisionar el vehículo en el que circulaban con otro turismo en la carretera AC-550. Las dos víctimas mortales -el joven iba al volante y la menor en el asiento de acompañante- tuvieron que ser excarceladas del coche, donde quedaron atrapadas tras el impacto. El conductor del otro automóvil implicado en el siniestro, de 57 años, resultó herido leve y fue evacuado por una de las ambulancias del 061 que se trasladó hasta el punto al Hospital Virxe da Xunqueira del municipio de Cee. Agentes del Equipo de Atestados e Informes pertenecientes al Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña se han encargado de la investigación de este fatal choque.

La alerta se recibió en torno a las cuatro de la tarde de ayer. A esa hora un particular avisó al 112 de que se acababa de producir un accidente a la altura del kilómetro 18, 500 de la carretera AC-550. Hasta el punto, además de los efectivos de la Guardia Civil y del 061, acudieron el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Muros y los bomberos de Cee, que fueron quienes se encargaron de excarcelar a los dos fallecidos, una labor que fue compleja y laboriosa debido al fuerte impacto que se había producido y a la posición en que quedó el vehículo en el que iban las víctimas, parcialmente volcado de forma lateral. Los servicios sanitarios ya no pudieron hacer nada para salvar la vida a estos hermanos. En el punto, hasta el que acudieron familiares de los jóvenes, se vivieron escenas de gran dolor.

El accidente de circulación, según informó la Guardia Civil, consistió en una colisión frontal, si bien testigos del suceso señalaron que también se produjo un impacto "lateral" y que, de hecho, éste fue el golpe más "fuerte".

Además de hacerse cargo de la instrucción de las preceptivas diligencias policiales para determinar las circunstancias que concurrieron en el siniestro, el Instituto Armado se encargó de regular la circulación en la zona, dando seguridad y protección al resto de usuarios de esa vía y a los distintos servicios de emergencia que se trasladaron hasta esa carretera.

En un comunicado de prensa emitido ayer por la Guardia Civil se recuerda "la importancia de evitar distracciones en la conducción", así como la "fatiga" por parte de los conductores, "debido a las fatídicas consecuencias que pueden llevar aparejadas". También inciden en "la obligatoriedad del uso del sistema homologado de retención", ya que su utilización reduce la gravedad de las lesiones en un siniestro.