Agentes de la Policía Local de Mallorca han detenido a un hombre, de nacionalidad rumana, por clavarle un rastrillo metálico en la espalda a un menor alemán de 17 años en la Playa de Palma por romperle el castillo de arena. El ataque le ha producido a la víctima una herida sangrante y ha tenido que ser trasladada a Son Llàtzer para que le apliquen puntos de sutura.

El brutal ataque se produjo sobre las siete de la mañana en primera línea de la Playa de Palma. Al parecer, tres jóvenes germanos regresaban andando a su hotel después de haber pasado la noche de fiesta.

De repente, uno de ellos ha tenido la ocurrencia de subirse a un gran castillo de arena instalado en la playa, mientras era jaleado por sus compañeros. Al lado, dormía el presunto autor de la construcción. Al despertarse de repente y ver los destrozos, el sujeto se abalanzó enfurecido sobre los tres jóvenes. Dos de ellos consiguieron escapar, pero el tercero fue alcanzado en la espalda al recibir un golpe de rastrillo.

La víctima emprendió la huida, pero la gran herida de la que manaba abundante sangre, le impidió proseguir la marcha y se desplomó. Los amigos del herido, por su parte, avisaron a la Policía para denunciar la agresión.

Hasta el lugar del ataque se desplazaron numerosos efectivos de la Policía Local de Palma. Tras entrevistarse con los jóvenes alemanes localizaron al presunto autor del rastrillazo, que se encontraba a pocos metros. Fue detenido por agresión con arma blanca y lesiones. Finalmente, una patrulla de la Policía Nacional se hizo cargo del agresor.

Mientras, dos ambulancias acudieron al lugar donde se había producido el ataque. El adolescente alemán estaba tendido sobre la acera. Las asistencias sanitarias se centraron en contener la gran hemorragia que tenía en la espalda por el golpe de rastrillo recibido. Una vez estabilizado, el menor fue trasladado en ambulancia a un hospital para que le aplicasen puntos de sutura en la herida.