Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera siguieron tirando del hilo en la operación "Regreso-O Espeto" contra el tráfico de heroína entre Holanda, Galicia y Portugal. Y es que en las últimas horas se practicaron al menos tres detenciones más, todas de ciudadanos albaneses. Asimismo, se localizaron dos naves industriales con plantaciones de marihuana.

La operación la coordina el Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados, que prevé interrogar a lo largo de la mañana de hoy a los nuevos arrestados. Con anterioridad, pasaron a disposición judicial otras seis personas, de las que tres ingresaron en prisión. Al parecer, tras esa intervención realizada en mayo los investigadores siguieron trabajando en las ramificaciones de la presunta banda y llegaron a un grupo de albaneses que supuestamente estarían produciendo marihuana en grandes cantidades. Así, entre el lunes y ayer hubo registros, uno de ellos en un domicilio de Vigo, y se llegó a dos naves, en cuyo interior había centenares de plantas de cannabis.

En Verín

Una de las naves estaría en el municipio ourensano de Verín, y la otra, según algunas fuentes, en el de Rianxo. Fuentes consultadas apuntan a que en uno de los inmuebles los agentes encontraron algo más de medio millar de plantas, mientras que en el otro habría algo más de un centenar.