Las fuerzas antidroga asestaron ayer un nuevo golpe al tráfico de hachís y marihuana en la provincia. Una operación dirigida por un juzgado de Cambados y que contó con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera, Policía Nacional y Guardia Civil, se saldó con tres personas detenidas, una de ellas en el área de Vigo.

Durante la jornada de ayer se practicaron diversos registros domiciliarios en las viviendas y propiedades de los tres arrestados. En el caso de Vigo, el Juzgado de Cambados envió un exhorto al juzgado en funciones de guardia, que era Instrucción 1, para que efectuaran las diligencias pertinentes, por lo que se formó una comisión judicial que asistió a los registros.

Apenas han trascendido datos de esta operación contra el tráfico de drogas, que ayer continuaba abierta a a espera de lo que se hallara en los registros, si bien fuentes próximas al caso apuntan que se trata de un tema menor aunque ha permitido desmantelar un activo grupo de tráfico medio de venta y distribución de marihuana que, desde la zona de Arousa, operaba en todo el sur de la provincia de Pontevedra.