Los bomberos liberaron esta madrugada a un conductor que quedó atrapado tras salirse de la vía con su vehículo en Porto do Son, informa el 112.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a las 7:00 horas de hoy mediante una llamada de alerta de un particular que informó de un turismo accidentado en la AC-550, al paso por el lugar de Arnela, en dirección al centro de Porto do Son. Según indicó, el conductor estaba atrapado, por lo que los gestores del 112 avisaron a los Bomberos de Ribeira y Boiro para su liberación.

Una vez fuera del vehículo, el herido fue atendido por un equipo del 061-Urgencias Sanitarias y posteriormente trasladado al complejo hospitalario de referencia.

También en Vilalba emplearon el material de excarcelación para liberar la otra persona que quedó atrapada en el interior del coche que conducía tras volcar en el punto kilométrico 1 de la LU-120.

Un particular contactaba con el 112 Galicia a las 19:15 de la pasada tarde para dar cuenta del accidente, y nada más recibir el aviso, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia pasaban el aviso al 061-Urgencias Sanitarias, a los Bomberos de Vilalba, a la Guardia Civil de Tráfico, la Protección Civil y al servicio de mantenimiento de la carretera. Finalmente, el herido fue trasladado a un centro médico en una ambulancia.