Una mujer de 69 años de edad, natural de Pontevedra e identificada como Mercedes L. M., falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en Mos al chocar frontolateralmente el vehículo KiaCeed, que resultó herido grave en el mismo siniestro, y una furgoneta Mercedes V220, cuyo conductor también resultó herido aunque con pronóstico reservado.

La colisión entre los dos vehículos tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde en la carretera N-550, en la parroquia de Louredo, a la altura del cruce de Os Valos, en el punto kilométrico 148. Una curva que en principio no presenta dificultades, según los expertos, pero en cuyas proximidades hace apenas una semana tuvo lugar otro accidente mortal en el que se vio implicado un camión.

El 061, que desplazó una ambulancia medicalizada y otras dos asistenciales, trasladó al conductor del turismo M.F.G., de 71 años, al Hospital Álvaro Cunqueiro, y al conductor de la furgoneta Mercedes, F.M.G, de 48 años, a Fátima.

La Guardia Civil de Pontevedra alertó al Centro de Atención ás Emerxencias de un accidente múltiple con personas atrapadas, y este dio aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Baixo Miño y Vigo, Protección Civil de Mos y Guardia Civil de Tráfico.

Los servicios de emergencias de Mos no tuvieron que excarcelar finalmente a los dos ocupantes del turismo, si bien facilitaron el rescate de la mujer que falleció. La causa del siniestro, en principio, obedece a la invasión del carril contrario por parte de uno de los dos vehículos implicados, y la Guardia Civil realizaba ayer un estudio técnico en el lugar para esclarecer lo ocurrido.