La Guadia Civil investiga un supuesto criadero clandestino de reptiles que tenía un vecino de Lugo con 23 serpientes pitón en una vivienda en Outeiro de Rei.

Según ha informado el Instituto Armado, en la tarde del miércoles fueron localizadas en una vivienda unifamiliar en el término municipal de Outeiro de Rei 23 serpientes de la especie pitón real.

Las serpientes estaban ubicadas en varios terrarios acondicionados para albergarlas en el interior de un cobertizo anexo a la vivienda principal, ha concretado la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han indicado que el propietario de las serpientes, de 38 años y vecino de Lugo, no ha podido justificar su legal tenencia ni procedencia de las serpientes.

De estos hechos se ha informado a la jefatura territorial de Medio Ambiente por supuestas infracciones a la ley de protección y bienestar de los animales de compañía de Galicia. Los animales han sido aprehendidos y han quedado a disposición de aduanas de la Agencia Tributaria,.

Robo con fuerza

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a las 23,15 horas del miércoles en el término municipal de Sarria (Lugo) a tres vecinos de Ourense, identificados como I.B.R., de 32 años; A.S.B., de 32 años y N.S.B., de 25 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los presuntos autores se encontraban supuestamente en el interior de un establecimiento hostelero sin autorización de su propietario y fueron detenidos cuando abandonaban el edifico. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial.