Seis meses de prisión y seis meses multa a razón de seis euros diarios, lo que supone un total de 1.080 euros. Esta es la condena que aceptó la responsable del club de alterne vigués Hot, por contratación irregular de mujeres. La vista tuvo lugar la mañana de ayer en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo y concluyó con un acuerdo de conformidad.

La acusada se sentó ayer en el banquillo de la Audiencia viguesa acusada de una delito contra los derechos de los trabajadores.

La mujer confesó que en una redada realizada por la Policía Nacional y la Inspección de Trabajo en 2016 trabajaban en el local ocho mujeres a las que no se había dado de alta en la Seguridad Social, tal y como se recogía en el escrito de calificaciones del Ministerio Fiscal, y otras dos que se encontraban de forma irregular en España.

La condena alcanzada por conformidad este martes establece que la sociedad Mamba Negra SL deberá hacer frente como responsable civil subsidiaria de las cuotas adeudadas a la Seguridad Social, cantidad que se establecerá en sentencia.

Los hechos se remontan tres años atrás, cuando el club fue objeto de inspección por Extranjería y Trabajo, momento en el que se detectaron las irregularidades de contratación a una docena de mujeres que trabajaban en el club.