La víctima de 'La Manada', las acusaciones particulares, la Fiscalía y la defensa han recurrido la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra antes de agotar el plazo, que finalizaba este lunes.

La fiscalía, los abogados de la víctima y las acusaciones populares (el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona) defienden que los hechos sean considerados como agresión sexual.

Por su parte, Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los condenados, pedirá en su recurso la absolución de los acusados.

El fallo que condenó a cada uno de los cinco integrantes de 'La Manada' a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento y no por agresión sexual, al no apreciar violencia contra la joven, se conoció el pasado 26 de abril, cuando se abrió un plazo de diez días hábiles desde que les fue notificada la sentencia para presentar posibles recursos.

Sin embargo, hubo que ampliar este período al detectarse un error en el apellido de uno de los condenados, y el pasado viernes de nuevo se conoció que la Audiencia Provincial de Navarra prorrogaba cinco días el plazo para la presentación de recursos a la sentencia, plazo que concluirá los próximos lunes y martes, según la fecha en la que cada parte recibió la comunicación.