27 de mayo de 2018
27.05.2018

Una víctima de los incendios de Chandebrito reprocha el trato desigual de la administración frente a la tragedia de Tui

Hija de una de las fallecidas, critica que no acudiese ninguna autoridad al día siguiente de la catástrofe y que tampoco se habilitase ayuda psicológica

27.05.2018 | 13:15
María Costas Otero.
Una víctima de los incendios de Chandebrito reprocha el trato desigual de la administración frente a la tragedia de Tui

La reciente tragedia vivida en Tui con la explosión mortal de una pirotecnia ha hecho que muchos reviviesen la catástrofe ocasionada por los incendios en Galicia del pasado mes de octubre y que también dejaron sin hogar a decenas de familias.

María Costas Otero, hija de Angelina, una de las fallecidas en Chandebrito, hace, a través de una carta, una reflexión sobre el tratamiento que la administración está haciendo en el caso de Tui frente a la actuación tras la ola de incendios.

Reprocha que, mientras diferentes autoridades políticas acudieron a Tui al día siguiente de la explosión, "a Chandebrito non acudiu ningunha autoridade o día 16 de outubro", cuando la jornada negra fue el 15. "Tampouco se enviaron equipos de axuda psicolóxica" hasta el día 18, según su testimonio.

"Algúns políticos de ámbito estatal estiveron no pobo, ou preto, pero so viñeron facerse a foto, para eles nós non tiñamos importancia ningunha", incide María.

Por eso, desde la más profunda tristeza por lo ocurrido en Tui, concluye preguntándose por qué "esta diferenza", una cuestión que ella misma se responde: "A resposta non pode ser outra ca de que no caso de Tui as autoridades consideran que non teñen ningunha responsabilidade no ocorrido"

Carta íntegra remitida por María

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine