Empezó a delinquir a principios de los años ochenta, la misma época en la que "El Torete" o "El Vaquilla" hacían de las suyas, y se ve que echaba de menos la adrenalina y el dinero fácil de los atracos, porque ha vuelto a las andadas, después de pasar una buena temporada a la sombra. Hace un mes, cogió un permiso carcelario en Alcalá Meco y ya no volvió. Los GEO de la Policía Nacional lo detuvieron mientras dormía en un hotel de Getafe (Madrid). Le atribuyen hasta nueve atracos a bancos cometidos en Madrid, Toledo y Alicante en un periodo de menos de un mes. Ahora volverá a prisión por otra buena temporada.

Según indicó el cuerpo en un comunicado, en el momento de la detención, el veterano atracador dormía junto a un arma cargada. El arrestado siempre actuaba solo y a cara descubierta, vestido de forma impecable, para dar la impresión de que era un empresario que acudía a hacer gestiones a la sucursal. Con un tono de voz tranquilo, preguntaba a los empleados por el dinero en efectivo disponible y mostraba un arma corta sobre el mostrador para cometer el robo.

Modus operandi

Desde mediados de abril se encontraba fugado de la prisión de Alcalá Meco (Madrid) tras la concesión de un permiso penitenciario. Fue en ese periodo cuando comenzó la investigación tras producirse varios atracos en entidades bancarias con un modus operandi y una descripción del autor similar.

Debido a su experiencia de más de 35 años en el "oficio", no dejaba rastro alguno sobre su ubicación, medio de aproximación y huida de los lugares donde cometía los robos, desplazándose siempre en transporte público y pernoctando en hoteles.

Debido a su peligrosidad, ya que en anteriores detenciones llegó a abrir fuego contra los policías, fue necesario el apoyo de los agentes del GEO para su detención. Los agentes forzaron la puerta y cayeron sobre el atracador antes de que pudiera agarrar el arma, que tenía cargada y lista para disparar.

Al detenido se le atribuyen al menos nueve atracos en sucursales de Madrid, Toledo y Alicante, además de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de quebrantamiento de condena. Tras el arresto, el detenido ya está a disposición del juez.