La Fiscalía pide 27 años y medio de prisión para el acusado de asesinar a la joven Tatiana Vázquez en abril de 2016 en Lugo, así como por un delito de maltrato en el ámbito familiar durante seis años de relación. El juicio está previsto que comience mañana martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, recogido por Europa Press, el acusado de asesinato, Ibrahima N., de nacionalidad senegalesa y en situación irregular en España, "mantuvo una relación sentimental" con la víctima desde 2009 y "durante más de seis años con episodios de convivencia". En ese noviazgo, la Fiscalía sostiene que el acusado "hizo menosprecios, vejaciones y agresiones físicas" a Tatiana, pero la víctima "no quiso nunca denunciar los hechos, porque temía su venganza y sus reacciones violentas".

La la noche del día 8 al 9 de abril de 2016 la chica acudió a la habitación de una pensión donde residía temporalmente el acusado. Después ambos se fueron en un vehículo propiedad del padre de la víctima y llegaron hasta un lugar despoblado, en la calle Fonte da Bica de Lugo. En ese coche fue donde él la atacó presuntamente con un cuchillo hasta en 54 ocasiones, matándola.