Una mujer de 34 años de edad falleció la pasada madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-52. La víctima mortal, cuya identidad responde a las iniciales R.F.E., sufrió una salida de vía con su vehículo minutos antes de las tres de la mañana. El siniestro se registró en el kilómetro 287 de ese vial, a la altura de la localidad pontevedresa de As Neves. La fallecida es de Chapela (Redondela) y su cuerpo fue trasladado ayer al tanatorio de Tanamañó de este municipio, donde será incinerada en la intimidad familiar.

El turismo que conducía la mujer, un Peugeot modelo 205 Generation, se salió de la carretera por el margen derecho y pese a los intentos de los profesionales sanitarios, nada pudieron hacer por salvarle la vida. El 061, según informaron fuentes de este servicio, trasladó concretamente hasta el punto una ambulancia asistencial y personal del PAC de Ponteareas.

El servicio de emergencias 112, por su parte, indicó que el operativo se activó tras recibirse la llamada de un particular, "que localizó a la mujer fuera del vehículo y prácticamente sin pulso". Además de al 061, se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y también inicialmente a los bomberos de O Baixo Miño, si bien estos efectivos finalmente no acudieron ya que la víctima no estaba atrapada en el coche.

También ayer, a primera hora de la mañana en Lalín, una mujer resultó herida de consideración tras salirse de la vía el turismo con el que circulaba por la PO-533, en sentido hacia Rodeiro. El vehículo quedó volcado sobre un lateral y la conductora tuvo que ser liberada por los bomberos antes de su traslado a un centro sanitario.