Pontevedra ha vuelto a temblar esta madrugada con cuatro nuevos seísmos. El más intenso, de magnitud 3,2, ha ocurrido en Ponte Caldelas a las 7.13 horas. Su epicentro se ha localizado a 17 kilómetros de profundidad y, esta vez, sí se ha sentido.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) lo cataloga como un temblor de intensidad III, es decir "débil" pero que puede ser percibido por la población como un balanceo en el interior de los edificios y los objetos colgados llegan a oscilar levemente.

Al producirse el temblor, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia recibió llamadas de vecinos de la propia villa pontevedresa y de la parroquia de Salcedo. Aseguraron sentir el movimiento suelo sin que se llegaran a producir daños personales ni materiales.

El IGN apunta que la sacudida fue de intensidad III en Fonte do Curro, en Barro, Orgodomonte, en Poio, y Rebordelo, en Ponte Caldelas. Mientras que en Marín y Pontevedra fue de nivel II, es decir, apenas perceptible.

Además de este, el territorio pontecaldense tembló en otras dos ocasiones esta madrugada: a las 5:02 horas, de magnitud 1,9; y a las 3:18, más fuerte con un valor de 2.7. Un cuarto seísmo se registró en O Toural, Vilaboa, a las 3:07 horas con una intensidad de 2.9.

Ninguno de los terremotos causó daños. La insual actividad telúrica ha perdido volumen en las últimas horas, después del "enjambre sísmico" que causó hasta 32 sacudidas en la provincia de Pontevedra en apenas 12 horas.