Las fuerzas de seguridad desarticularon ayer en Ponteareas una de las bandas de atracadores que traían en jaque a los supermercados mayoristas de la provincia desde comienzos del presente año. Efectivos policiales de los GOES de A Coruña y de la UDEV procedieron a la detención de dos individuos como sospechosos de ser los autores de los asaltos -armados y encapuchados- a varios súper de Vigo, Vilagarcía y Sanxenxo, este último ocurrido el pasado 17 de abril en un establecimiento de Cash Galicia. A los dos detenidos los estaban siguiendo los agentes porque, supuestamente, iban a saltar otro supermercado en Ponteareas.

A los ahora arrestados y cuyas identidades se desconocían al cierre de esta edición, que conducían disfrazados un Renault Scenic con placas de matrícula falsas, se les intervinieron dos pistolas, una de ellas falsa. La banda desarticulada ayer, también conocida como los atracadores de la recortada, era buscada con ahínco pero sin éxito por las fuerzas de seguridad desde que a principios de año iniciaron los asaltos a los supermercados Cash Galicia.

En el último asalto de Sanxenxo, los trabajadores del Cash Galicia de A Vichona apuraban los últimos minutos de su jornada laboral que finaliza a las ocho de la tarde cuando irrumpieron en la nave dos hombres, encapuchados y armados con una pistola y una recortada, que exigieron al encargado del establecimiento hasta el último billete de dinero en efectivo que hubiera en la caja del establecimiento.

Tras los consiguientes momentos de tensión, los dos atracadores se hacían con la recaudación de la jornada, un similar "modus operandi" a los anteriores asaltos de este año.