Un joven ha resultado herido de consideración después de volcar el vehículo que conducía en a última hora de la tarde del domingo a la altura del término municipal ourensano de Bande.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia, miembros del GES de Muíños, que acudieron al lugar nada más ser alertados por el servicio de emergencias, informaron de que el conductor fue evacuado con pronóstico grave.

En concreto, un particular, sobre las 20,15 horas del domingo, avisó de un accidente con un coche volcado en la carretera OU-540, a la altura de la gasolinera Repsol de Bande. Indicó que el único ocupante del vehículo no estaba atrapado pero sí herido de gravedad.

Con estos datos, fue a partir de ese momento cuando el personal del Centro de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia puso en alerta al 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros del GES de Molinos. Asimismo, solicitó la colaboración de los efectivos de Protección Civil de Bande que también se desplazaron al punto nada más ser alertados.

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia asistencial y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona para asistir al herido, I.D.O., de 23 años, que fue trasladado al Hospital Cristal, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Una vez evacuado el herido, miembros del GES indicaron al 112 que fue necesario interrumpir la circulación mientras el turismo siniestrado era retirado de la vía.

Siniestro en Trabada

Por otra parte, minutos antes de las 21,00 horas de este domingo personal sanitario informó al 112 de otro coche volcado en la carretera de Riotorto, la LU- P 5506, a la salida de la localidad lucense de Trabada y con su conductor herido.

Tras advertir el alertante de que la persona podía estar atrapada en el interior del turismo, los Bomberos de Barreiros se desplazaron al lugar aunque, finalmente, no fue necesario el uso del material de excarcelación, ya que familiares de la víctima lo sacaron del interior del vehículo.

El 061 envió al punto una ambulancia asistencial para atender al hrido, B.V.F., de 64 años, que fue llevado al Hospital da Costa, han puntualizado fuentes sanitarias.

Además del personal sanitario y de los Bomberos de Barreiros, hasta el lugar se desplazaron agentes de Tráfico y efectivos de Protección Civil de Trabada.