Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, el niño asesinado este año en Níjar (Almería), ha escrito una carta dirigida a su hijo, con motivo del Día de la Madre, en la que le expresa su deseo de poder creer en milagros para poder vivirle "un minuto más". La mujer recuerda la "sonrisa eterna" de su hijo, que tenía solo 8 años de edad. Ana Julia Quezada, que mantenía una relación sentimental con el padre del menor, permanece en prisión provisional desde marzo por este crimen que conmocionó a toda España.

"Ahora suena (...) 'Gloria a ti' de Rosarillo. La escucho y a mi cabeza se me viene confesarte que sé que tengo que vivir con tus recuerdos. Pero hay una parte de mí que espera volver a verte, escucharte, sentirte, más allá, en un milagro. ¡Dios! Cómo me gustaría creer en los milagros y vivirte un minuto, sólo un minuto más", dice en la misiva remitida a los medios.

Patricia reconoce que sueña con ello y que se quedaría "atónita" viendo al niño, dejando que marcase los "tiempos" y memorizando sus "miles de expresiones". Y le pide a l pequeño que no se preocupe: "No estoy sola, mi niño, hay mucha buena gente que nos ayuda [...] Queda tranquilo y descansa. Está todo bien y mañana será un buen día. Nos vemos en nuestros sueños".