La Guardia Civil del Puesto de Boimorto ha detenido a dos individuos con residencia en Lugo como presuntos autores de un delito contra la salud pública, cultivo ilícito de marihuana y otro delito de defraudación de fluido eléctrico. Los agentes hallaron un invernadero con 797 plantas de marihuana.

La investigación policial se inició el pasado mes de marzo a raíz de las sospechas que tuvo la Guardia Civil de que una vivienda de Grixalba, en Sobrado dos Monxes, se podría estar utilizando para cometer los hechos reseñados. El inmueble había sido alquilado desde el pasado 10 de febrero por dos hermanos y que incluso habían defraudado el fluido eléctrico mediante la técnica del "puenteado".

Una vez que la Guardia Civil accedió al interior de la vivienda y tras autorización judicial, halló un perfecto invernadero con 797 plantas que arrojaban un peso superior a los 200 kilogramos, 40 focos de 600 watios, 10 ventiladores y todo tipo de útiles para el cultivo de marihuana. Cabe destacar que las habitaciones estaban cerradas con plástico y el suelo inundado con labores de regadío. A los autores de los hechos le constan numerosos antecedentes por hechos similares.