Un joven vecino de Vigo de 21 años, conductor novel, se quedó atrapado con su vehículo en el puente de A Ramallosa la madrugada del domingo. El chico acabó de esta manera después de que la Policía Local de Baiona fuese alertada de un automovilista que circulaba con su vehículo haciendo eses y en sentido contrario a pocos metros de allí, por la avenida Julián Valverde de Sabarís. Cuando llegaron, el joven intentaba salir marcha atrás, pero no hacía más que darse golpes contra el petril.

El conductor regresaba de la villa tras una noche de juerga y circulaba ebrio. Las pruebas que le realizaron los agentes arrojaron un resultado de 1,04 mg de alcohol por litro de aire expirado, 7 veces más de lo permitido a los conductores noveles, como era su caso, para los que el límite se sitúa en 0,15.

Todo apunta a que se coló por el puente, donde está prohibida la circulación de vehículos, tratando de no ser visto por una patrulla policial que rondaba la zona. Pero el estrechamiento del viaducto en el centro, donde se ubica el cruceiro de San Telmo, le impidió continuar.

La Policía de Baiona abrió diligencias penales contra él y deberá someterse a juicio rápido en Vigo por un delito contra la seguridad vial, además de inmovilizarle el coche.