La narcoabogada gallega Tania Varela quería dejar de ser una fugitiva y para lograrlo estaba explorando alternativas. Una de ellas, fingir su muerte y crearse una nueva identidad.

Según informa El Periódico de Catalunya, tras la detención de Varela a finales de marzo, en su vivienda de Sitges se encontraron decenas de notas manuscritas en las que la mujer plasmó sus ideas para acabar con su condición de fugitiva.

"Si se compra el certificado de defunción y se crea una nueva identidad, eso tampoco es seguro del todo: porque las huellas dactilares son las mismas", habría escrito Tania Varela, que de esto modo expresaba sus dudas sobre la eficacia de hacerse pasar por muerta. Otra de las opciones que habría explorado fue la de solicitar el indulto.

De acuerdo con el periódico catalán, los investigadores creen que Varela quería abandonar su condición de fugitiva a fin de mejorar la vida de su hija de cuatro años, nacida cuando ya estaba huida y que debía ser escolarizada el próximo año.

La abogada gallega Tania Varela, condenada por narcotráfico por un alijo de más de dos toneladas de cocaína, declarara hoy como testigo en el juicio contra uno de los presuntos asesinos de su expareja, el abogado Alfonso Díaz Moñux, quien falleció en diciembre de 2008 por los disparos que le efecturon a la entrada del garaje de su casa, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Varela comparecerá de forma presencial en la vista que se celebra en la Audiencia de Madrid contra Miguel Ángel Durán tras ser capturado en Brasil. Será trasladada de la cárcel catalana en la que cumple condena.