18 de abril de 2018
18.04.2018

Tania Varela planeaba fingir su muerte antes de su detención

Barajaba alternativas para dejar de ser fugitiva y mejorar la vida de su hija

18.04.2018 | 13:21
Varela, en la ficha de la Europol

La narcoabogada gallega Tania Varela quería dejar de ser una fugitiva y para lograrlo estaba explorando alternativas. Una de ellas, fingir su muerte y crearse una nueva identidad.

Según informa El Periódico de Catalunya, tras la detención de Varela a finales de marzo, en su vivienda de Sitges se encontraron decenas de notas manuscritas en las que la mujer plasmó sus ideas para acabar con su condición de fugitiva.

"Si se compra el certificado de defunción y se crea una nueva identidad, eso tampoco es seguro del todo: porque las huellas dactilares son las mismas", habría escrito Tania Varela, que de esto modo expresaba sus dudas sobre la eficacia de hacerse pasar por muerta. Otra de las opciones que habría explorado fue la de solicitar el indulto. 

De acuerdo con el periódico catalán, los investigadores creen que Varela quería abandonar su condición de fugitiva a fin de mejorar la vida de su hija de cuatro años, nacida cuando ya estaba huida y que debía ser escolarizada el próximo año.

La abogada gallega Tania Varela, condenada por narcotráfico por un  alijo de más de dos toneladas de cocaína, declarara hoy como testigo  en el juicio contra uno de los presuntos asesinos de su  expareja, el abogado Alfonso Díaz Moñux, quien falleció en diciembre  de 2008 por los disparos que le efecturon a la entrada del garaje de  su casa, han informado a Europa Press fuentes jurídicas. 
 
Varela comparecerá de forma presencial en la vista que se celebra  en la Audiencia de Madrid  contra Miguel Ángel Durán tras ser capturado en Brasil. Será trasladada de la cárcel catalana en la que  cumple condena. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook