La Guardia Civil trasladó ayer a la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar a J. A. R. C., un hombre de 47 años, vecino del municipio de Oímbra, que se enfrenta a los presuntos delitos de intento de homicidio, lesiones en la modalidad de uso de instrumento peligroso y daños. Presuntamente, el sábado, disparó contra el coche de un hombre del que sospechaba que era el amante de su esposa, lo persiguió y lo golpeó con una llave inglesa ante su casa, en A Gudiña, según la denuncia de la víctima en el cuartel de la Guardia Civil.

La autoridad introdujo la posibilidad de que el hombre, que permanecía detenido desde el domingo en los calabozos de la Policía Local verinesa, quedara en libertad si depositaba 3.000 euros. No fue posible abonar la cantidad ayer, después del paso a disposición judicial, porque los bancos de la localidad ya habían cerrado. Fuentes próximas al investigado señalan que esta mañana pagará la caución para poder abandonar la cárcel.

La detención de J. A. R. C. por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, así como el de lesiones y otro de daños, se basa en que el individuo salió al encuentro de la víctima, un vecino de Zamora de 32 años pero con domicilio en A Gudiña, que supuestamente iba a verse con la esposa del investigado en las inmediaciones del núcleo de Oímbra.

Los celos fueron la causa

Después de un engaño mediante un mensaje de Whatsapp, el sospechoso esperó a la llegada del otro y, armado con una escopeta de caza motivado por los celos, disparó en dos ocasiones contra el vehículo del supuesto amante, que reduce la relación a una amistad. La víctima se dio cuenta de la emboscada y aceleró para abandonar el lugar y no resultar herido. El sospechoso lo persiguió presuntamente con otro automóvil durante casi 50 kilómetros, hasta que lo interceptó en la localidad de O Canizo, en el municipio de A Gudiña.