"A lo largo de los 500 días y 500 noches de ausencia de mi hija, a pesar de la esperanza de un milagro, tu parte racional se va preparando para un posible desenlace que no es el que te gustaría". Diana López Pinel, madre de Diana Quer -cuya desaparición mantuvo en vilo a todo el país-, reapareció hoy en televisión, en el programa Espejo Púbico, para explicar cómo se encuentra. "Estoy en una fase un poco de resignación, de encajar, de intentar superar", explicó. En su opinión, el Chicle, autor confeso de la muerte de la joven, "es un depredador sexual que ya la tenía localizada o la había visto y fue a por ella".

Diana López recuerda el "momento durísimo" en que recibió la noticia del hallazgo del cuerpo de su hija. Pero, tras la incertidumbre de aquellos 500 días, de no saber, reconoce que fue también "un descanso". "Fue como un poco de reposo, de descanso, de decir se terminó". "Apareció el cuerpo de Dianita y le pudimos dar un sitio digno donde llevar unas flores y donde paso muchos ratos; aunque yo estoy con ella siempre". Y añade: "Es durísimo ir al cementerio a poner flores, pero te da cierta paz".

Recuerda a su hija como una joven que " transmitía bondad, siempre contenta, protegiendo a su hija, tremendamente bondadosa". Por eso, cree, el caso tuvo tanta repercusión y caló entre la gente. La gente empatizó porque era una niña joven y se vio que esto le puede pasar a cualquiera".

Respecto a lo que pasó aquella madrugada del 22 de agosto, considera que "había un individuo condenado que estaba a la hora que no debía en el sitio que no debía buscando una presa". Ahora, concluye, "sé que esta con Dios y eso me consuela muchísimo".