La titular del juzgado de instrucción 1 de Manacor ha dejado en libertad provisional imputado por homicidio al anciano que el 24 de febrero causó la muerte de un joven de 25 años, que había entrado en su casa de campo para robarle y al que disparó con una escopeta de caza dentro de la vivienda.

La jueza tomó declaración ayer al hombre, de 77 años, para quien decretó libertad provisional con cargos, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

El investigado disparó en el abdomen sobre uno de los cuatro hombres que había entrado a robar a la vivienda en la que estaba junto a su esposa, un asalto por el que están en prisión un hermano gemelo del fallecido y otros dos presuntos ladrones.

El letrado de la familia del joven fallecido y de su hermano encarcelado, Antoni Vicens, explicó a la salida de los juzgados de Manacor que formalizará la acusación por homicidio contra el investigado porque hay detalles de su relato "que no acaban de encajar".

La Policía Nacional detuvo en Alicante a tres hombres acusados de agredir sexualmente a una joven de 19 años a la que uno de ellos conoció antes en una discoteca. En el incidente participó una cuarta persona a la que se le está buscando. Los hombres, argelinos de 19, 28 y 34 años, presuntamente cometieron la agresión un sábado de madrugada.