Un vigués ingresó en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro tras recibir un botellazo en la cabeza de un vecino. Al parecer ambos estaban ebrios cuando se produjo el encontronazo. Los hechos tuvieron lugar el miércoles pasado en la zona de la carretera vieja de Madrid, donde ambos residen.

El juez de Instrucción 8 de Vigo, en funciones de guardia, dejó ayer en libertad al presunto agresor que carece de antecedentes penales y no tuvo intención de causar daño a la víctima. No obstante, pasó los últimos dos días en el calabozo a la espera de la evolución del herido, pues dada la gravedad de las lesiones inicialmente se temía por su vida.

Ayer parecía que la víctima evolucionaba favorablemente, por lo que la Policía Nacional pasó al agresor a disposición del juez de guardia. Tras ser valorado por los médicos forenses y prestar declaración en el juzgado de guardia, el magistrado le dejó en libertad aunque con medidas cautelares, por lo que tendrá que acudir periódicamente a firmar en el juzgado.

El supuesto agresor, acusado de un delito de lesiones, no fue el único en declarar por este caso, pues había otro testigo del enfrentamiento, un hermano del herido, que también relató lo ocurrido en sede judicial.

El detenido carece de antecedentes penales y se comprometió a volver a los juzgados tantas veces como sea citado. En su entorno explicaban que no había tenido intención de hacer daño al otro y que se asustó cuando lo vio tendido por el botellazo que le dio.

La declaración de la víctima se pospondrá hasta que se encuentre en condiciones de poder ser interrogado por el juez, tal vez en el propio hospital donde permanece ingresado.