Un vecino del Baixo Miño, de 48 años de edad, fue detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de abusos sexuales hacia su hija de 16 años. El juzgado de guardia de Tui decretó su ingreso en prisión provisional.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo Mujer Menor (EMUME), perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, evidenciaron una serie de episodios de agresiones sexuales que venía presuntamente padeciendo la joven, menor de edad, por parte de su propio progenitor. Los agentes determinaron que las agresiones las habría sufrido en un periodo aproximado de unos tres años.

En algunos de los casos, según determinaron las investigaciones efectuadas, la madre de la menor podría haber sido conocedora e incluso consentidora de varios de los episodios de abusos sexuales de su marido, según informó el Instituto Armado.

De acuerdo con el resultado de las pesquisas del grupo EMUME, se procedió a la detención del padre de la menor como supuesto autor de un delito de abusos sexuales y, al mismo tiempo, se investigó penalmente a la madre por no impedir la comisión de un delito contra la indemnidad sexual.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tui en funciones de guardia este pasado jueves. Se decretó su ingreso preventivo en prisión.