04 de abril de 2018
04.04.2018

Dos años de prisión para un vigués que trató de raptar a una niña de cinco años

La menor estaba con su abuela cuando el varón intentó llevársela al grito de "la voy a matar"- Había tenido un encontronazo previo con la madre

04.04.2018 | 02:48
El acusado, Cristian O., durante el juicio en la Audiencia. // FdV

El vigués Cristian O. aceptó una pena de dos años y un mes de prisión y una multa de 90 euros por el intento de rapto de una menor en O Vao. La niña de 5 años se encontraba con su abuela esperando en la marquesina del autobús cuando el acusado sujetó a la pequeña y trató de llevársela al grito de "te voy a robar a la niña y la voy a matar".

El acusado, que se encuentra en prisión provisional, reconoció los hechos ante los magistrados de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, que pedía inicialmente una condena de cinco años. Cristian O. aceptó las penas impuestas por los ilícitos de detención ilegal en grado de tentativa, amenazas y lesiones leves además de una orden de alejamiento de la familia por dos años y medio y una indemnización para la pequeña de 60 euros.

La madre, que regentaba un supermercado próximo al lugar donde se produjeron los hechos, había echado del establecimiento al varón minutos antes de que se produjera el incidente. Los vecinos del entorno acudieron a su auxilio y redujeron al hombre hasta que se personó la policía. Los hechos que el propio acusado reconoció tuvieron lugar el 27 de mayo de 2017 cuando se acercó a una mujer que esperaba el autobús en compañía de sus dos nietos pequeños y agarró fuertemente del brazo a la niña de cinco años, "tirando de ella con intención de llevársela" al tiempo que le decía "te voy a robar a la niña y la voy a matar".

Así se produjo un forcejeo entre el asaltante y la abuela, que consiguió zafar a la niña y cruzar la calle para pedir ayuda mientras el acusado les seguía. Al lugar acudió la madre de la menor, quien tuvo "numerosos incidentes con el acusado por sus continuos altercados en el supermercado, llegando incluso a prohibirle la entrada".

Como consecuencia de los hechos, la abuela sufrió una crisis de ansiedad por la que tuvo que ser asistida en un centro médico, y la menor sufrió lesiones en el antebrazo derecho por las que precisó asistencia facultativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .