03 de abril de 2018
03.04.2018

El juzgado vigués se inhibirá en los tribunales de cada detenido en la causa de tráfico de armas

La Operación Benjamín se saldó con 18 arrestos en Galicia y otras cinco comunidades

03.04.2018 | 02:00

La Operación Benjamín dirigida por el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo, que supuso un golpe al tráfico ilegal de armas a través de internet, se saldó con 18 detenidos en Galicia y en otras cinco comunidades autónomas españolas. Se trató de la segunda fase del operativo ya desarrollado en enero de 2017 contra María del Carmen O.M., una buenense con domicilio en la urbe olívica que fue quien supuestamente vendió esas pistolas tras modificarlas para que pudiesen hacer fuego real. El caso contra ella ya está en una fase judicial muy avanzada, pero el que se sigue contra los compradores se encuentra en sus inicios.

Aunque la decisión todavía no se ha adoptado, es muy probable que el juez vigués, Juan Carlos Carballal, se inhiba en cada uno de los juzgados donde se encuentra la residencia de los arrestados, con lo que cada una de esas salas llevaría la instrucción competente a las armas incautadas a los apresados que les correspondan.

Junto a las pistolas que se comercializaban de forma ilegal, la causa permitió descubrir dos casos de tráfico de drogas. Uno de ellos fue un vecino de Santurce (Vizcaya), en cuyo domicilio se halló cocaína y hachís. El magistrado vigués decretó su ingreso en prisión provisional, misma decisión que adoptó en el caso de un supuesto narco de Cádiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .