La compra de unos terrenos en Porto Meloxo, O Grove, sentará en el banquillo de los acusados a Tania Varela por un presunto delito de blanqueo de capitales por el que ya fueron juzgados su expareja David Pérez Lago y su exsocio en Promociones Rialto, Marcos C.R..

Varela habría aportado 45.000 euros para adquirir unos terrenos que asegura costaron 90.000 euros, la otra mitad según declaró en su día la ponía su socio. Si bien fuentes de la investigación sostienen que los terrenos costaron realmente 120.000 euros.

Tania Varela aseguró entonces que David conocía pero no participó en la operación y que el dinero en efectivo que ella aportó procedía de sus ahorros. Extremo que la Fiscalía descarta y atribuye al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

De ahí los tres años y medio de prisión y la multa de más de 200.000 euros que solicita para ella la Fiscalía. David Pérez Lago y los demás imputados ya fueron juzgados por este caso y alcanzaron un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

El actual titular de Instrucción 4 de Vigo, Juan Carlos Carballal, abrió las diligencias por blanqueo contra David Pérez Lago y su organización cuando estaba al frente de Instrucción 2 de Cambados.