La Policía Nacional, en coordinación con la Policía Local de Adeje y la Guardia Civil, ha logrado capturar tras un intenso operativo a un hombre residente en San Isidro sospechoso de atropellar este jueves a un niñode nacionalidad irlandesa en Adeje, que finalmente ha fallecido, y fugarse del lugar sin atenderlo.

Se trata de un varón, cuyos datos no han trascendido por el momento, que estaría a cargo de un Alfa Romeo rojo modelo 145 con llantas negras que fue encontrado este viernes por la tarde con daños en la parte delantera que serían compatibles con los del atropello.

El hombre se encuentra detenido en dependencias policiales y se le está tomando declaración, sin que haya trascendido ningún dato más, según han informado a LA OPINIÓN DE TENERIFE fuentes oficiales.

El Alfa Romeo modelo 145 rojo fue encontrado el viernes por la tarde no muy lejos del lugar del atropello, frente al campo de fútbol de Adeje, cerca del instituto IES El Galeón, por un policía nacional fuera de servicio.

El agente se encontraba con su familia en las procesiones de Adeje cuando se encontró con el Alfa Romeo.

Al verlo pensó que podía ser el coche del atropello pero dudó, pues había oído que se buscaba un turismo rojo de la marca Volkswagen. Sin embargo, comunicó el hallazgo a sus compañeros del Sur y envió una imagen.

Los investigadores poseían imágenes captadas por cámaras del coche pero no tenían la suficiente nitidez como para determinar el modelo. Sí se sabía que era rojo, tenía las llantas negras y daños en la parte derecha frontal. Sospechaban que era un Volkswagen.

En base a estos datos y con la ayuda de decenas de llamadas, los cuerpos de seguridad iniciaron un operativo.

Cuando fueron al punto donde el agente fuera de servicio había encontrado el Alfa Romeo se encontraron con que allí no estaba. Fuentes de la investigación aclararon que el responsable del vehículo pudo moverlo a eso de las 15:00 horas del viernes.

Finalmente, lo encontraron en un punto que no ha trascendido.

Transmitido el hallazgo, los agentes que trabajaban en la búsqueda comprobaron que efectivamente ese coche podía ser el del atropello y localizaron al responsable del turismo, el hombre de San Isidro que ha sido detenido.

Por el momento se encuentra arrestado como sospechoso de atropellar al menor irlandés el pasado jueves frente al Centro Comercial Gran Sur de Adeje, en la calle Berlín, dejarlo en estado crítico y salir huyendo del lugar.

El pequeño fue trasladado el jueves de Hospiten Sur a la Unidad de Cuidad Intensivos del Hospital Universitario de La Candelaria, donde entró en muerte cerebral la noche del viernes y finalmente se confirmó poco después su fallecimiento.

Tenía al menos dos golpes muy fuertes en la cabeza, con hemorragias internas, así como graves daños en el pulmón derecho.