La Guardia Civil ha detenido a Iván G. P., de 27 años, como sospechoso de matar a su madre y a su hermano en su casa de Las Torres de Cotillas en Murcia, según fuentes cercanas. El doble crimen impactó a toda la población ayer. Los cadáveres de una mujer de 56 años y de su hijo pequeño, de 23, eran hallados a primera hora en la vivienda familiar, ubicada en la calle Asturias del municipio.

Empleados de una panadería que hay en la misma calle veían cómo, sobre las siete de la mañana, el hijo mayor de la familia salía en coche y gritando. "Ha venido el muchacho hecho un loco, chillando, 'mi padre, mi padre, la Policía'... Ha estado chillando y se ha ido", relatan los testigos. El joven, de 27 años y llamado Iván, ahora sospechoso por el doble crimen, "no atendía a razones. Ha despertado a todo el mundo a esa hora. Ha cogido el coche, chillando ruedas... No respetaba ni ceda el paso ni nada. No se ha llevado a la gente para adelante de milagro".

Antonia P. P., la fallecida, era cocinera en un establecimiento del pueblo. Miguel Ángel G. P., su hijo pequeño, era para todos 'El Bebé'. Los cadáveres de ambos presentaban numerosos golpes, realizados con un objeto contundente, "una barra de hierro o unas mancuernas", apuntan desde la investigación. El detenido prestó declaración declaración durante toda la tarde en el cuartel de la Guardia Civil en Las Torres de Cotillas, en cuyos calabozos permanecerá detenido hasta pasar a disposición judicial.